Hanako, la elefanta más longeva de Japón, murió el jueves pasado en su hábitat del Parque Zoológico de Inokashira, en Tokyo. Tenía 69 años de los cuales 67, los pasó en una estricta soledad.
Los cuidadores encontraron a Hanako muerta sobre el suelo de su cubil en el entorno que ocupaba en el zoo nipón. El triste desenlace ocurrió el jueves. Alrededor de las 8 de la mañana, el animal ya estaba agonizando y cuando eran las 3 de la tarde, la elefanta había muerto, informó el sitio Japan Times.
Hanako llamó la atención del mundo entero el año pasado después de que se divulgara su historia: llevaba más de 60 años sin ver a otros elefantes, encerrada en un hábitat de concreto sin pasto ni árboles.
La situación le valió a la hembra el título de 'la elefanta más triste del mundo' después de que una turista denunciara que parecía "sin vida" en su entorno, lo que dio origen a una campaña para trasladarla desde el zoológico a un santuario para paquidermos, informó el sitio The Dodo.
Pero la campaña fue en vano, ya que las autoridades del zoológico aseguraron que Hanako "era feliz" y estaba sana, aunque sola. Hanako fue un regalo del gobierno de Tailandia en señal de amistad con Japón. La elefanta llegó a la isla a los dos años y su primer hogar fue el zoológico de Ueno, en Tokyo, antes de ser trasladada a Inokashira en 1954.
miércoles, 1 de junio de 2016
Publicidad